IMPLEMENTOS QUE TODO NADADOR DEBE TENER

1. Mochila de natación

Una buena mochila diseñada para nadadores tiene una serie de ventajas para el nadador respecto a una mochila deportiva tradicional. Dispone de unos bolsillos para alojar todas aquellas cosas que necesitamos. Además de tener múltiples compartimentos, una mochila de natación dispone de un compartimento separado con unos orificios que permiten su ventilación. Este compartimento facilita el secado del material mojado tras la sesión (bañador, gorro, chanclas..). 

2. Gorro de natación

Al igual que ocurre con los bañadores de natación, existen gorros para la piscina que no son aconsejables para su uso por nadadores, como los de tela que se suelen usar en los Spas. Un gorro de natación debe quedar perfectamente ajustado a la cabeza evitando que deslice sobre ella. También debe ser un elemento lo suficientemente cómodo para llegar a olvidarnos de que lo llevamos puesto. 

3. Gafas de natación

Sobre las gafas de natación, ya escribimos un amplio artículo (éste) en donde distinguíamos los distintos tipos y analizábamos diferentes modelos de las marcas más reconocidas ((Speedo, turbo, Arena, Zoggs,..). Es importante que en la mochila dispongamos de una funda para protegerlas, ya que del cuidado de las mismas depende la duración del material, y al tratarse de un elemento que en función del modelo puede ser caro, merece la pena cuidar este aspecto.

4. Pinzas para nariz

Para quien le produce alergia el cloro de las piscinas, es conveniente llevar una pinza para la nariz con la que cerrar el orificio impidiendo así el acceso del agua a nuestra cavidad nasal. Aquí tienes una pinza fabricada por una marca especializada en material de natación.

5. Bidón para hidratación

Aunque la sensación de estar en contacto con el agua permanentemente nos puede ocultar la necesidad de hidratación, es conveniente hacerlo con cierta frecuencias. Sesiones de más de 30 minutos requieren hidratación y si son de más de una hora, tal vez puede ser conveniente además mezclar ese agua con sales. En cualquier caso necesitarás una botella o un bidón (como los que usan los ciclistas y triatletas), para beber agua durante la sesión.

Recogido de Nadarbien, “Lo más básico que has de llevar en tu mochila de natación”. Léala completa en https://nadarbien.com/material-basico-en-tu-mochila-de-natacion/

3 consejos para nadar mejor
BENEFICIOS DE LA NATACIÓN EN LOS NIÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navigation
Close

My Cart

Close

Wishlist

Recently Viewed

Close

Great to see you here!

A password will be sent to your email address.

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

Already got an account?

Close

Close

Categories

Déjanos saber que producto deseas...