BENEFICIOS DE LA NATACIÓN EN LOS NIÑOS

A diferencia de muchos otros deportes, la natación puede ser practicada por todo el mundo, sin importar la edad o condición física. Y si lo es para los adultos, también lo es para los más pequeños de la casa.

Cabe destacar que la natación es una de las actividades más completas para los niños, y un deporte que es obligatorio para todos nuestros alumnos, algo que le ha permitido a las niñas y niños participar y competir por los primeros lugares en diferentes competencias. 

También es una actividad obligatoria porque el alumno se rodea de una serie de beneficios que le ayudarán en cada etapa de su vida. 

Sin más preámbulos, lo describimos a detalle a continuación:

1. Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio. 

2. Ayuda a mejorar la condición cardiovascular y la resistencia de tu hijo ya que el esfuerzo constante y gradual de realizar esta práctica permite un buen acondicionamiento físico.

3. Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, permitiendo un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices.

4. Los ejercicios suaves, combinados con el agua a una temperatura agradable, relajan al niño, estimulan su apetito, y ayudan a mejorar la calidad del sueño, lo que se resume en dormir mejor.

5. Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

6. Los niños se sienten más seguros y disfrutan mucho aprendiendo a nadar ya que conviven con sus compañeros y logran expresarse de una forma diferente, lo que ayuda a reforzar su auto estima.

7. Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza del niño al trazarse retos de forma constante y superarlos. Disminuir tiempos, mejorar técnicas y participar en competencias le permite a los niños tener mayor control sobre sus sentimientos.

8. El niño aprende a nadar de una forma divertida y saludable, fomentando el ocio sano y la interacción con compañeros.

9. Saber nadar es un aspecto básico de seguridad y de conocimiento del medio acuático. Una vez que se dominan las técnicas correctas de natación es más seguro realizar esta práctica en lugares de esparcimiento, como la playa. 

10. Estimula la confianza en uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás.

Información recogida de Colegio Williams de Mexico; para leer completa en el siguiente enlace:  https://blog.colegiowilliams.edu.mx/beneficios-natacion-ninos

IMPLEMENTOS QUE TODO NADADOR DEBE TENER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navigation
Close

My Cart

Close

Wishlist

Recently Viewed

Close

Great to see you here!

A password will be sent to your email address.

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

Already got an account?

Close

Close

Categories

Déjanos saber que producto deseas...